sábado, 24 de noviembre de 2012

El triángulo de las Bermudas



El denominado «Triángulo de las Bermudas», tiene una superficie total de 3,900,000 km² al cuadrado, tiene por vértices la cuidad de Miami, en Florida, las playas de Arecibo en Puerto Rico, y su área abarca la totalidad del mar de los Sargazos. Su extensión corresponde con las coordenadas de 55°O a 85°O y de 35°N a 40°N.



Sin obstáculos y con el cielo despejado, a partir de los fines de la década de 1940, un gran número de personas han ido desapareciendo en un área concretada en el Mar Caribe, junto con los aviones y las embarcaciones que las transportaban. el fenómeno ha merecido la atención de la comunidad científica, que busca respuesta a este intrigante misterio.


En 1964, el periodista estadounidense Vicente Gaddis empleó por primera vez la expresión «triángulo de las Bermudas» para designar la región próxima a las costas de Florida, de las islas Bermudas y de Costa Rica, en las que centenares de aviones y barcos, con toda su tripulación, parecieron volatilizarse sin razón aparente. Las hipótesis que se barajan para explicar estos fenómenos van desde las más delirantes, que defienden actuaciones de extraterrestres interesados en nuestros ingenios tecnológicos que capturarían a fin de estudiarlos, hasta las que afirman que se trata de distorsiones espaciotemporales que absorben los barcos como de agujeros negros se tratase.

Al igual que en otros lugares en los que se producen desapariciones, en estas zonas se encontrarían lo que el escritor francés Jacques Bergier le llama «puertas inducidas», unas aberturas que conducen hacia ciertos agujeros cósmicos, equivalentes terráqueos de los existentes en el universo. Bergier considera que estos umbrales pueden ser atravesados en ambos sentidos. Es decir, los barcos y aviones que cruzaron imprudentemente la zona podían haber sido absorbidos por ella y, de la misma manera, algunos podrían haber vuelto.

A diferencia de otros autores que se han ocupado del enigmático triángulo, Bergier afirma que no todos los desaparecidos se han esfumado para siempre, sino que unos pocos han regresado sanos. Su relato incoherente de los hechos impidió que se les diera crédito.

Entre el 1945 y 1975, fueron treinta y siete aviones, cincuenta barcos y un submarino atómico los que se desaparecieron sin dejar rastro. Las autoridades ignoraron los naufragios hasta que, un grupo internacional de expertos, presidido por científicos y estadounidenses, puso en marcha el Proyecto Polymode para aclarar las diversas hipótesis formuladas. Unos sostenían que las ondas infrasónicas eran las responsables, y otros lo achacaban a fenómenos del magna y del magnetismo terráqueo. Ninguna de las dos teorías obtuvo confirmación.

Otra interesante teoría defendida por científicos ajenos a Polymode, partía de la premisa de que el globo terráqueo se había configurado en 20 triángulos a partir de asteroides que giraban aglomerados en un mismo centro de gravedad. El «triángulo de las Bermudas» sería uno de ellos. Según este razonamiento, el lugar de unión de los vértices de los triángulos presenta fenómenos atmosféricos específicos que serían los determinantes de las catástrofes marinas. La ventaja de esta teoría era que explicaba por qué otras zonas muy distantes del planeta como, el «mar del Diablo», frente a las costas del Japón, o el «triángulo del Diablo» en el mar Mediterráneo, registraban los mismos sucesos.

Pese a los esfuerzos de los científicos por dotar de una argumentación sólida y definitiva los hechos ocurridos en tan repetidas ocasiones, nos encontramos con que ninguno puede explicar de forma rigurosa el extraño fenómeno.


DESPARICIONES CONSTATADAS
- 1840: Rosalie, navío alemán encontrado sin tripulación.
- 1872: El navío Mary Celeste. Desapareció su tripulación.
- 1882: Fragata británica Atalanta con 290 personas.
- 1924: Pedía auxilio por radio cuando desapareció.
- 1947: Aeronave C-45 Superfort del ejército norteamericano a 150 km. de las Bermudas.
- 1948: Cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros.
- 1948: Un DC-3 despareció con 32 pasajeros y toda su tripulación. - 1949: Desapareció otro Tudor IV.
- 1950: El barco S.S. Sandra desapareció sin dejar rastro.
- 1952: York, avión británico con 33 pasajeros.
- 1954: Navío de la armada norteamericana Constelation y sus 42 tripulantes.
- 1956: Hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
- 1963: El barco Reina del Sulpher. Sin rastro.
- 1967: Carguero militar YC-122.
- 1970: El Milton Latrides. Fletador francés.
- 1972: El barco alemán Anita, 32 tripulantes y 20.000 toneladas.
- 1997: Disaparición de todos los pasajeros de un yate alemán

Año: 2009

Duración: 50:00 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Sinopsis:

Un área de 500.000 millas cuadradas en el Atlántico supone el misterio más grande del mundo. Barcos y aviones simplemente desaparecen sin rastro. En este programa nuestro equipo vuela por la zona para intentar descubrir por qué tantos pilotos pierden la orientación allí. También buceamos en las aguas de las Bahamas para localizar las ruinas de algún avión perdido en el Triángulo



Aqui otro documental

Duración: 1:29 min


Año: 2010

Duración: 44:00 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://discoverymx.wordpress.com/2010/04

Sinopsis:

Un triángulo en el océano Atlántico demarca el cementerio marino más mortal y misterioso del mundo. Si se pudiera ver y estudiar el fondo del mar en ese lugar, quizá sería posible explicar la desaparición misteriosa de 2000 embarcaciones y 75 aeronaves.





6 comentarios:

  1. podría ser una puerta dimensional hecha por los alien o que los que pasaron por el triangulo de las bermudas saldrían por el triangulo del diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias tratar de ver menos películas de ciencia ficción y ajustarte un poco a la reallidad.
      No es que tu argumento no tenga mucho sentido pero lo de los aliens pues no es muy sostenible.

      Eliminar
  2. para que no te pase nada anda en bermudas jajaja

    ResponderEliminar
  3. me pare mal contada por que estuve alli y no vivi eso ni ali oo en el trianjulo del el demonio

    ResponderEliminar