miércoles, 5 de junio de 2013

Documental: Nunca Vuelvas a Dormir: El Legado de Elm Street


Never go to sleep o nunca vuelvas a dormir, el legado de the Elm Street o Pesadilla en la calle del infierno, es un documental para fans, en el cual se revelan de donde surgieron todas las ideas y como filmaban las películas y todas las adversidades y contratiempos que pasaron durante la filiación de todas las películas. Son 4 horas de documental, lleno de entrevistas, escenas de la película, pero a pesar que son 4 horas realmente es un documental muy ligero, y en cierta forma es divertido ver los comentarios de escritores, productores y actores hoy en día de lo que pensaban en ese momento. Los problemas a los que se enfrentaban con la tecnología de los 80 para lograr los efectos especiales requeridos y como el presupuesto influyen en el cambio de una película.



Si eres fan de The Elm Steet, (Pesadilla en la calle del Infierno) te lo recomiendo, en lo personal fue muy interesante para mi ya que soy fan sobre todo de las primeras y causo impacto en mi cuando las vi en los 80's. La nueva versión no me atreví a verla, realmente ver a otro actor que no fuera Robert Englund haciendo el papel de Fredy... fue suficiente para que yo no viera la versión para las nuevas generaciones. Robert Englund es Fredy Kruger.

El documental esta en ingles y tiene subtítulos pero la verdad tiene muchos errores, no he encontrado otra fuente donde tenga los subtítulos bien, una disculpa por eso.

Diferentes titulos que le han dado a esta saga en varios paises
A Nightmare on Elm Street
Pesadilla en la calle del infierno (Latinoamérica)
Pesadilla en Elm Street (España)
Pesadilla en lo profundo de la noche (Argentina)
Pesadilla sin fin (Colombia)

Año: 2010

Duración: 240 Minutos

Audio: Inglés

Subtitulos: Si, pero tiene errores

Sinopsis:

Se trata de un extenso documental (de cuatro horas de duración) que analiza el impacto y la importancia de la saga “Pesadilla en Elm Street”, presentando entrevistas con sus principales responsables, como el creador del film original (wes craven) o el actor asociado al temible Freddy Kruger, Robert Englund.

Etiquetas: cine de terror, Freddy Krueger, horror


Tambien esta este otro documental de 49 minutos que tiene excelente calidad y es como se hizo Elm Street entrevistando a las mismas personas, parece ser un extracto de el documental de 4 horas, me parecio que solo se limitaba a la primera pelicula. La calidad es excelente y los subtitulos tambien.

Como Se Hizo: Pesadilla En Elm Street: Subtitulado En Español

1 comentario:

  1. maratónico el documental pero habían muchas cosas que no sabia y ahora me cuadran, muy interesante, sobre todo si creciste con estas películas. gracias, muy buen blog Dama oscura

    ResponderEliminar